Incultos y pringados
Ya hemos llegado a un nivel, donde una Ministra de Educación «ofende a Los Maestros de las escuelas públicas», donde aprenden los niños, Matemáticas, Historia, y otras tantas materias, necesarias para el crecimiento personal, creando desconfianza social. La educación tradicional, no debe ni está reñida con esa «progresista» donde acumular contenidos ya no sirve habiendo I.A. ¡Dejará de servir transmitir el conocimiento <para que se entienda> el contenido! Parece que estos «progresistas están faltos de sentido común.
Otro asunto que a este cronista deja perplejo, son las cantidades de millones de euros que se está regalando a los magrebíes, como si a los españoles nos sobrara el dinero. ¿O es que es un privilegio para los españoles de toda la vida que hemos nacido en España y cuyos padres y abuelos defendieron con su sangre esta tierra, y hemos creado los hospitales y la Seguridad Social con nuestro esfuerzo, ahora lo compartamos con los que vienen a aprovecharse como si fuese suyo? ¿O con los inmigrantes que no temen ni dudan en engancharse a la luz ajena? Si por ejemplo, digo, las carreteras españolas se arreglasen, y sus puntos oscuros se mejorasen, se podrían evitar muchas muertes al año (con ese dinero que «regalamos»); pero aquí tampoco prevalece, ni el orden de preferencias y prioridades, ni el sentido más común.
Algunos nuevos lectores, se sorprenden cuando leen mis artículos, y es que son “recién llegados al mundo de tribunajirafa.com” ¡Bienvenidos! Y gracias, por la fuerza que me dais para seguir “informando”; lo cual no es fácil, ya que estamos rodeados de mentirosos, y respirando una atmósfera muy <turbia>, donde las verdades de lo que ocurre, hay que descubrirlas con microscopio, y llevar mucho cuidado al analizar su procedencia. El más desprestigiado, era Tezanos, el Director del CIS, pero después de los Fiscales y de Tito Berni, están apareciendo otros muchos fieles corruptos. Y aún faltan.
Vivimos en un estado de alarma (sin declarar) ¡y no es bueno normalizarlo! como están haciendo los medios de comunicación (propiedad del Estado); por ello, dejaré el lenguaje de metáforas para pasar a uno más directo claro y conciso. De ahí, el título; aunque los pringados, tienen tiempo de huir a otro país cuando resultan imputados.
<Estos socialistas > que manchan los valores de La Constitución, cambiando los significados, han conseguido algo muy peligroso socialmente: que nos acostumbremos a que la mentira sea normal; porque así, la corrupción se propaga en los medios de comunicación y se convierte en algo cotidiano (que por aburrimiento carecerá de importancia). Astutos
Si en el artículo anterior, hablaba de halitosis, porque les huele mal la boca cuando hablan de ética en el Congreso; en este, debo advertir de que ese foco de corrupción, es contagioso, y degradante. Según uno de mis nuevos lectores “Sánchez, su mujer y compañías, han venido a <forrarse>”. España les importa poco. Y por los hechos, parece que es así:
Aprovechando una pandemia (los que nos estaban dirigiendo, y daban lecciones de honestidad), “destapan su moral”, mientras se lucran de la enfermedad y las muertes de millares de españoles. Y ahora, con aparcar ese tema de corrupción hasta después de las elecciones catalanas, se camufla y se soluciona. ¡Ya lo hicieron antes con el asunto de Griñán en Andalucía! para seguir conservando el poder; es decir, enriqueciéndose.
Los que sacaron a Franco de La Cruz de Los Caídos. Los que mienten sin escrúpulos y no tienen moral alguna. Los que negocian favoreciendo a Marruecos (y perjudicando a los agricultores españoles), y dejan entrar “peligrosamente” ilegales. Los que han subido los impuestos 69 veces y, los que siguen haciendo fechorías para ayudar a empresas no españolas y de dudoso prestigio, siguen ahí dirigiéndonos, perjudicándonos, y enriqueciéndose: Moncloa – en el análisis de amenazas, que realiza con 253 expertos, “elegidos por el Gobierno” – coloca la desinformación, la inmigración ilegal, como riesgos para la seguridad de España”. A continuación, nos venderán, «por dinero», a la UE, para quedarnos con lo que no quiere el resto de países europeos. Dinero, que controlan los que ya nos han defraudado, engañándonos.
Aprueban una amnistía (que no servirá para nada), quebrando el Estado de Derecho (inútilmente), pues “el procés continuará”, y los separatistas seguirán intentando la independencia, malgastando el dinero de los españoles, a pesar de saber que es ilegítimo y de que son una minoría, que ni siquiera superan a la mitad de los catalanes; y como escribe el Almirante General Fernando García Sánchez (ABC 7/4/24) sobre la aprobación de esta absurda e injusta Ley, recordando a Graham Greene “nadie puede perdonar al que no está arrepentido”.
Respirar esta atmósfera, sucia, y contagiosa, que antes no existía, a mí, me preocupa.
Y cuando se pide que aclare Begoña Gómez los graves asuntos sucios en los que al parecer ha participado, lo quieren comparar con lo del novio de Ayuso o el cuñado de Feijó en la Xunta ¡vergonzoso el valor de <la justa medida>! ¡nos han tomado por tontos! Francisco Bernabé (senador del PP por Murcia) ha acusado a la primera dama de ser «contratada, nada más y nada menos, que para conseguir subvenciones públicas – para sus amigos de Air Europa – que luego su marido arregló dándole cientos de millones de euros a esta empresa, para que, una vez saneada, sus dueños dieran el pelotazo vendiéndola». Si todo eso es verdad, así como lo expone, ¡¡¡¿?!!! “y depende – dice – de la misma pestilencia que el caso Koldo”, esto, sobrepasa los límites de la tolerancia. Mientras Sánchez, intenta distraer, con el reconocimiento del Estado Palestino, y al mismo tiempo Puigdemont (que se considera el ganador de las elecciones 23 J), le mandó ayer un recado a Sánchez, recordándole lo que debe hacer si quiere seguir gobernando.
Podemos terminar muy mal si normalizamos estas cosas. ¿La solución? Yo creo que es sencilla: Unir a todas las derechas e izquierdas constitucionalistas, explicando, que somos españoles, ante todo, bajo La Carta Magna; y queremos vivir en paz, respetándonos unos a otros.
P.D.- Mientras, el riesgo de una guerra se hace cada día más visible (Finlandia ya ha construido 50.500 refugios nucleares) aquí, seguimos “impasibles”, mirando para otro lado; y también mientras tanto, Pablo García de Frutos, doctor en Farmacia, es Jefe del Departamento de Muerte y Proliferación Celular del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB – CSIC) y director del Grupo de Hemostasia e Inmunidad de este centro, investiga la vitamina K y las proteínas que dependen de ella, y al parecer, son responsables de la longevidad saludable. En mis estudios de Farmacia, la recuerdo, como la sustancia que se usaba como veneno para ratas.
Por último, llama la atención, el recurso de fichar <a dedo> a un comunicador impuesto por Moncloa, con un contrato millonario, aprovechando la ausencia de la expresidenta, y una argucia legal (¿?) para intentar influir políticamente sobre la audiencia de la TV pública. Más de lo mismo: Manipulación.
Escribir sobre el panorama español actual, es una tarea ardua y compleja, te admiro al intentar desenmarañar este borrón de tinta y este caos , con adjetivos , sustantivos, verbos, yo todo lo definiría como una gran defecación, no apta para el consumo y difícil de digerir. Gracias Valentín por ser tan elegante en tu prosa.
Querida Belén. Sé lo gran patriota que eres, y enorme cultura que posees. me imagino tu sufrimiento actual, viendo la degradación moral de nuestra querida España en manos de unas personas tan poco formadas, y mucho menos de valores humanos; pero debemos hacer lo que podamos para que el resto de españoles se den cuenta, y no los vuelvan a votar nunca más. Un abrazo. Cariños.