Detener la vista es mirar
Detener la mirada es «observar».
El diario La Verdad de Murcia publicó, el pasado 1 de octubre, los datos económicos del año 2019 de la Cooperativa Hefame:
1.380 M/€ de facturación (+2,5%) y un 11,4 de cuota de mercado.
Observar esta realidad (que la Cooperativa afirma) «descubre» coincidencias y diferencias: Coincide con lo que siempre se dijo de Hefame (HFM), que es una «mina de oro» (F.J. Vicente y J. Ruiz-Séiquer) la cual se diferencia de otras empresas similares porque el objetivo primordial es «dar servicio a las farmacias de sus socios» (no exportar medicamentos desabasteciendo al socio).
Estos principios fundamentales tienen sus matices, como cuando «cae igualmente una manzana que una pera»; pero son, sin embargo, una observación de realidades distintas porque depende de cómo se observen y «de quiénes lo observen»; de ahí la gran importancia de una oposición (como Alternativa HFM en el 2000), porque HFM camina sin oposición desde hace 12 años. Y eso no es bueno.
P.D. Muchos farmacéuticos no se dan cuenta de ese detalle.
Las alternancias en el Consejo Rector, es siempre positiva. Hace que no se creen cortijos propios.
Una cooperativa bien dimensionada dará los beneficios a sus socios, sin necesidad de posibles fusiones .
Hay rumores sin confirmar de este tema entre HEFAME y BIDAFARMA.
Conozco esos rumores de bodas. El tiempo dirá si son cantos de sirena. Los daños económicos, laborales y sobre todo sociales que sufrió Hefame en su último intento de boda con Cofares aún los estamos padeciendo. Ojalá la memoria sirva de algo y el cerebro (como dice en su Wsapp la ex jefa de redacción de la revista Acofar Mª Teresa Gómez) cuando la gente sepa que es una app empiece a utilizarlo.
Ya COFARAN , entregó » la cuchara » ……… y así nos va …
por eso detener la vista sirve para reflexionar